sábado, 25 de febrero de 2012

Temporada 2012

Empiezan a alargar los dias y mis canarios empiezan a estar en celo. Ya llevan un mes en las jaulas de cria con el separador oscuro, no se ven pero sienten la presencia de su pareja al otro lado. Los machos cantan para encandilar a las hembras y éstas saltan de un lado a otro de la jaula piando.
Los machos tienen que estar separados porque al entrar en celo se vuelven irritables e incluso agresivos , en cambio las hembras son tranquilas pueden estar junto a otras hembras sin problemas.
Mis canarios han estado un periodo de tiempo con el separador oscuro, después le aparto y dejo solo el separador de rejas para finalmente dejarles juntos.
El dia 20 de Febrero junté mi nueva pareja de gloster, el macho verde gloster corona y la hembra verde gloster consort.Estos están en la galería de casa.
El 24 junté otra pareja de macho gloster corona pinto con una canaria amarilla, estos estan en un voladero en la huerta de mis padres.
También el 24 metí un macho de verde timbrado con una moñuda alemana blanca y una gloster corona verde en el voladero grande que también está en la huerta.Aquí he puesto 5 nidos para que tengan donde elegir y no se peleen por anidar. El año pasado me criaron muy bien este macho con la gloster corona, dando hembras muy dóciles y machos que cantan muy bien así que repito, y añado la moñuda blanca para variar la descendencia.
Tengo una pareja de canarios rojos que meteré más tarde porque el macho se está recuperando de unos problemas digestivos,(en realidad esta pareja es de mi sobrino Alejandro, tiene 5 años y le estoy iniciando en este mundillo).
Dejo una buena hembra criada en casa hace tres años de reserva y una mixta de jilguero que utilizaré de nodriza si llegara el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario