sábado, 5 de noviembre de 2011

Otoño

Llegado el otoño, tenemos a los canarios adultos acabando de recuperar fuerzas despues de la época de cría y de la muda, y vuelven a empezar a cantar. Los noveles todavía gorgean aunque su canto se va haciendo mas nítido.
Es una época en la que pueden estar varios machos y hembras juntos, conviven sin problemas siempre que tengan espacio suficiente. En mi caso les tengo juntos en dos voladeros amplios, por un lado para mi es mas cómodo porque me lleva menos tiempo limpiarlos y para ellos mejor ya que tienen buen espacio para ejercitar sus alas, mejorar su plumaje...

La alimentación que les doy es la siguiente:
-Mixtura para canarios
-Pasta de cría amarilla seca y húmeda, pasta roja para la pareja de rojos y una pasta de color verde que he descubierto este año a base de vegetales.
-Mezcla de cañamón y negrillo, administrado en golosineros.
-Cus-cus mezclado con la pasta de cría y germinado de trigo que es muy rico en vitamina E.
-Manzana o pera, pongo media manzana en cada voladero y ellos" se van sirviendo"
-Acelga,brócoli, diente de león, farolillos...
-Sobaos y me ha contado un criador experto que para tenerlos en calle en voladeros como los tengo yo,hay gente que les pone algo de tocino para que piquen, yo no me lo creía pero lo provaré.

No es que les ponga esto todos los dias les voy alternando, mi objetivo es que pasen el otoño y el invierno lo mas fuertes posible, que no tenga enfermos ni bajas.
En el agua añado a veces algún complejo vitamínico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario