viernes, 1 de julio de 2011

Dificultades en la puesta.

Las canarias suelen poner los huevos al amanecer aunque a veces ponen 1 hora o dos después del alba. Si es sana y robusta, pone un huevo al día, siempre a la misma hora, pero a veces hay dificultades sobre todo cuando son demasiado jóvenes, muy débiles o demasiado gordas y  no expulsan el huevo porque no tienen fuerza para parir.
Suelen presentar las plumas enredadas, están hinchadas, andan por el suelo de la jaula y apenas comen, en este momento el criador debe coger al animal con delicadeza y envolverla en un trozo de tela, después aplicamos en el abdomen un poco de aceite de oliva y darle un pequeño masaje, también es bueno introducirle un par de gotas en el pico. Finalmente exponemos el abdomen a los vapores de una olla de agua hirviendo con mucho cuidado de no producirla quemaduras y durante 1 o 2 minutos (nunca debe recibir una temperatura superior a 40º C). Después dejaremos a la hembra en el nido a ver si hay suerte y lo pone sin problemas.
Para evitar estos problemas es fundamentalel cuidado y preparación de las canarias durante el invierno, se dice que es bueno darles algo de negrillo extra porque favorece la puesta sin dificultades

No hay comentarios:

Publicar un comentario