domingo, 10 de abril de 2011

Primeras nidadas

10-4-011

Las primeras nidadas no me han ido muy bien, he tenido algunas bajas con los nuevos nacimientos.
En el voladero, la canaria gloster emparejada con el macho verde timbrado tuvo cinco crías y cuando tenían 10 días me encuentro a otra canaria (agata amarilla mosaica) que se ha apoderado del nido y no deja acercarse a la madre de los pollos. Me huele mal y se confirman mis sospechas todos muertos helados de frío, porque estaban todos bien embuchados. Solución : Dejo a la pareja sola en el voladero, quito a la canaria invasora y vuelvo a poner material para que vuelvan a hacer nido. A los 2 dias ya han hecho nido.
La pareja de canarios rojos me ha fallado, los huevos sin gallar.Gelín (el macho) ya tiene casi 6 años y puede que ya no sea fértil pero como es un buen ejemplar y me dió otros años buenas crias le daré otra oportunidad.
Tengo tres crias de Horus, el macho de gloster, han nacido el dia 6 de Marzo y de momento van muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario