sábado, 26 de febrero de 2011

Comienzo la temporada 2011

Después de tener las parejas con el separador oscuro 15 dias y despues 7 con el de barrotes, empiezo a dejar las parejas juntas. Empiezo con la pareja de canarios rojos (14-2-11), después meto a los glosters (18-2-11) y por último pongo los nidos en el voladero (22-2-11).
Los rojos ya están haciendo nido y el macho persigue a la hembra por toda la jaula; el gloster canta mucho y también se persiguen pero sólo cogen el pelo de cabra y lo tiran por el suelo. En el voladero pasa igual salvo que hoy he visto al macho timbrado emparejado con una hembra gloster verde a la que daba de comer al pico y se llevaban muy bien.
Mi amigo Ángel ya tiene 27 crías con varias parejas ( Aviario Tiolino), y aunque ha tenido alguna baja seguro que este año le irá bien y cambiaremos ejemplares...
Hay un compañero de trabajo que se estrena este año como criador y tengo la impresión de que va a tener una buena temporada. Empieza con un moñudo alemán de nombre Birly, blanco y gris con una canaria amarilla. Va siguiendo mis humildes consejos y espero que para el dia 2 de Marzo tenga nacimientos y disfrute de la canaricultura.
Mi suegro Jose, también ha metido a los suyos, tiene buenos ejemplares y una pareja de verdes timbrados han empezado la puesta para el 12 de Marzo esperamos que nazcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario