sábado, 1 de enero de 2011

LA CRIA

Este año tendré una pareja de canarios rojos,el macho se llama Gelín, es rojo nevado y su hembra es roja intensa. Otra pareja de glosters, el macho se llama Horus,es pinto y con corona y la hembra amarillo marfil la llamo Blasa.
Estas dos parejas estarán en jaulas de cria en casa en una galeria con abundante luz.
Tengo un voladero muy espacioso en la huerta de casa y allí tendré un macho verde timbrado con dos hembras, una de ellas es gloster corona y la otra verde timbrada.
Durante los meses de Octubre, Noviembre y parte de Diciembre tuve a todos metidos en el voladero, después de la muda les di TABERNIL TOTAL para completar su puesta a punto, además de la mixtura para canarios les ponía manzana, pasta de cría, diente de león y cuando apretaba el frío también sobaos que por cierto devoraban.
A mediados de Diciembre los separo y emparejo como ya he contado antes pero con separador oscuro para que no se vean. Además pongo la jibia de cachón para que piquen y tengan calcio y les pongo en el agua unas gotas de TABERNIL AD3E. Dependiendo de como les vea les juntaré a mediados de Febrero.
Los machos ya empiezan a cantar con mas fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario